27 de noviembre de 2009

POLONIA - Tradiciones navideñas siempre vivas


El día de Nochebuena y Navidad es realmente muy especial en Polonia creando un ambiente lleno de ternura y paz. La cena debe empezar con la primera estrella que haya aparecido en el cielo con todos los comensales sentados en una mesa decorada obligatoriamente con mantel blanco debajo del cual en muchas regiones se coloca un poco de heno. En homenaje a los doce apóstoles se sirven doce platos, aunque en raciones pequeñas y, según manda la tradición, vegetarianos.

Es casi obligado servir de entrantes platos a base de arenques y otro tipo de pescado en frío, las sopas como "barszcz" (caldo de remolacha) y la sopa de setas, las empanadillas polacas "pierogi" y la tradicional carpa frita, terminando con los postres a base de frutos secos y masa de semilla de amapola, y la compota de frutos secos que actúa como digestivo. Estas delicias del paladar aparte, el rasgo más original de la Nochebuena polaca es dejar siempre un cubierto de más, para cualquier conocido o desconocido que llame a nuestras puertas esa noche y es siempre bienvenido.
NOCHE VIEJA en Polonia
La Nochevieja en Polonia se puede considerar como una obligación. En esta fecha tan señalada, los polacos no dudan en disfrutar de la noche y se congregan un elevado número de personas en las plazas principales de cada ciudad para celebrar la Nochevieja hasta altas horas de la madrugada.
Una alternativa es asistir a uno de los numerosos conciertos que se dan cita en los principales restaurantes y hoteles de Varsovia, como por ejemplo en Biernhalle Nowy Swiat, Esencia, Hard Rock, etc.
Hay que destacar los impresionantes fuegos artificiales que se realizan cada año en Varsovia y Cracovia, que la mayoría de los polacos considera como el punto de partida de la celebración.

1 comentario:

  1. Sería interesante pasar estas fiestas por esas latitudes, no lo descarto el próximo año

    ResponderEliminar

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...