2 de diciembre de 2009

Las últimas nieves permitirán ya la apertura de las estaciones de esquí del Pirineo y de Sierra Nevada

Gracias a las últimas nevadas y a la llegada de un frente frío, las estaciones de esquí del Pirineo aragonés y catalán, así como Sierra Nevada, abrirán la temporada este fin de semana, coincidiendo con el Puente de la Constitución y de la Purísima.
Así, en Aragón, las estaciones del grupo Aramon abrirán el viernes con casi dos metros de espesor en las cotas altas, gracias a las intensas nevadas que se están registrando desde el pasado fin de semana.
En Catalunya, las últimas nevadas también han dejado 25 centímetros de nieve en Boí Taüll en la cota mínima de la estación, "lo cual permite asegurar la apertura de la el próximo viernes día 4 de diciembre, coincidiendo así con el Puente de la Purísima", según han informado sus responsables.

También en la estación de Baqueira Beret, Vall d'Aran, la apertura de la temporada está prevista para el viernes. El resto de estaciones del Pirineo catalán prevé abrir el sábado.
Por su parte, la estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la temporada invernal 2009/10 el sábado. El pronóstico del tiempo prevé nevadas débiles el jueves y algo más intensas a partir del domingo y lunes, aunque los sistemas de innivación artificial ya están trabajando. La apertura de las pistas será parcial.
Las condiciones para el esquí y las previsiones de apertura en las diferentes estaciones de esquí se pueden consultar a través del parte de nieve en la web de ATUDEM.
Las reservas de última hora y la reducción de los días de estancia en los hoteles y apartamentos están marcando el inicio de la temporada de nieve.


Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...