7 de abril de 2010

Turquía podría superar a España como principal destino del Mediterráneo

La oferta turca presenta “un buen producto con una excelente relación calidad-precio”, según la aerolínea SunExpress

El destino turco podría superar a nuestro país como principal destino del Mediterráneo en los próximos cuatro o cinco años, debido a “los problemas financieros que están viviendo España y Grecia” en contraste con la “sana economía” de Turquía, según el director gerente de SunExpress, Paul Schwaiger.

El responsable de la aerolínea, que ha establecido una joint venture con Turkish Airlines y Lufthansa, señaló en declaraciones recogidas por la prensa local que “no están para beneficiarse de los problemas de los demás”, pero “la realidad es que la crisis ha debilitado la imagen de estos países, dañando a sus sectores turísticos”, mientras que la imagen de Turquía “únicamente mejora”.

Asimismo, señaló que en los próximos tres años Antalya “arrebatará a Palma de Mallorca su rol como principal aeropuerto turístico del Mediterráneo”. Concretamente, el aeropuerto turco registró en 2009 un volumen de 18,3 millones de pasajeros, frente a los 21 millones que transitaron por Palma de Mallorca el pasado año.

Por otro lado, Schwaiger afirmó que en la Feria Internacional del Turismo de Berlín del pasado mes de marzo se reflejó la “optimista respuesta” que se está dando a la oferta turística turca, que presenta “un buen producto con una excelente relación calidad-precio”.
Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...