5 de enero de 2011

El ingenio romano en Valencia

El Museu de Prehistòria de València acoge la exposición Artifex, Ingeniería romana en España.  Un apasionante viaje a la Roma antigua, a través de sus inventos, del que podrás disfrutar hasta el 6 de marzo.
La muestra expuesta en Valencia habla de los materiales que se usaban en esa época, de la importancia de las grandes infraestructuras para articular el Imperio y de las técnicas utilizadas por los romanos.
La presentación de los contenidos de la exposición se realiza a través de cinco áreas temáticas en las que se muestran muchas de las grandes obras de la ingeniería romana en Hispania, junto con las innovaciones y avances experimentados en la época en otros campos de la técnica, tales como la minería, la metalurgia o determinadas actividades preindustriales.

La primera de las áreas versa sobre la construcción, los materiales y la maquinaria. La segunda y la tercera tratan sobre las comunicaciones y la ciudad. La cuarta está dedicada a la minería y a la metalurgia, y la última sección se centra en determinadas técnicas y artes industriales, desde la industria de salazones.
Artifex, Ingeniería romana en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores playas en la Costa Brava

La Costa Brava es una zona de costa española que va desde Blanes hasta la frontera con Francia, alrededor de 214 kilómetros de longitud. ...