14 de enero de 2011

LAS MEJORES IMÁGENES ‘WAKE-UP’ TIENEN PREMIO CON NH HOTELES EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM

· NH Hoteles lanza un concurso 2.0. a través de la red social fotográfica para Iphone: Instagram
· La cadena propone capturar instantáneas ‘WakeUp’ –imágenes del comienzo de las cosas, de los nuevos proyectos…- que se compartirán a través de esta red, un fenómeno de Internet con más de un millón de usuarios
Capturar el instante en que comienzan las cosas, las historias y hacerlo de la manera más sorprendente, más poética, más personal o más impactante. Cazar, con el móvil, el momento en que nuestro alrededor es potencia y promesa… y compartirlo con amigos y otros internautas. Ése es el reto que lanza NH Hoteles a través de la nueva red, Instagram, una aplicación fotográfica y de geolocalización para Iphone que ha revolucionado la Red al conseguir, en apenas tres meses, más de un millón de usuarios.
Si NH Hoteles busca imágenes WakeUp, lo hace de acuerdo con su claim de compañía: “Wake Up to a Better World”, una apuesta por los nuevos comienzos, activos y comprometidos, que supone un posicionamiento de marca volcado con sus clientes, el personal de la cadena y, en general, con todo su entorno. Creatividad, capacidad de influencia positiva, impulso dinamizador y una lúdica vocación de mejora constante son algunas de las pautas implícitas en este lema.
En  línea con la nueva estrategia de comunicación 2.0. de la cadena, NH Hoteles ha comenzado a construir su presencia y relación en las redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare… Entre las novedades que irá presentando en las próximas semanas, se ha volcado en aplicaciones en auge como la nueva red de intercambio de fotos Instagram.
Instagram, un revolucionario twitter en imágenes que conjuga elementos de geolocalización con la idiosincrasia propia de las redes de creadores y artistas, se ha convertido en la último gran éxito de Internet: diseñada por dos ex alumnos de Standford, Mike Krieger y Kevin Systrom, esta aplicación permite fotografiar con una serie de efectos y compartir lo fotografiado en el acto, añadiendo datos de ubicación, comentarios, etc.
Se trata de una red social para artistas y amantes de las míticas polaroid y fotos analógicas. Mediante la aplicación de distintos filtros (lomo, earlybird, tinta, Nashville, Apollo…), una escena capturada con el teléfono móvil puede, en escasos segundos, convertirse en una obra de arte, retocada, embellecida y compartida en el acto con el resto de activos pobladores de esta red social, reporteros vocacionales del instante y reivindicadores del tono y matices de las fotos de antaño. Guiños setenteros, flúor, sepias o efectos de iluminación, saturación y contraste con aire antiguo dotan a estas imágenes de una capacidad de evocación poética innegable.
Instagram, actualmente disponible para usuarios de Iphone, planea su próximo lanzamiento para Android (el sistema operativo para smartphones de google).
NH Hoteles quiere animar a los usuarios de esta red social a cazar el momento en que las cosas comienzan, se despiertan y se ponen en marcha, el instante cero, el momento “wake-up”. Participarán en concurso todas aquellas instantáneas tomadas con Instagram y compartidas en Twitter etiquetadas con el hashtag #WakeUpPics antes del próximo 15 de febrero, fecha en la que finaliza el concurso y un jurado determinará a los ganadores en función de la calidad y originalidad de las fotografías tomadas.
NH Hoteles  ha definido tres tentadores premios para los creadores con más adeptos. Dos apetecibles packs Selection, para el ganador del primer premio y dos  segundos premios compuestos de dos Packs Escapada NH.  
Las bases completas del concurso así como la lista de premiados pueden consultarse en el la web de la cadena (http://www.nh-hoteles.es/) en la sección de noticias.
 
SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 400 hoteles con 59.847 habitaciones en 25 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 24 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 3.000 nuevas habitaciones.
En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.
La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.
En su apuesta por la cultura, NH Hoteles se siente especialmente orgulloso de contar con el apoyo del celebre premio Novel de literatura Mario Vargas Llosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la Compañía viene realizando en los últimos años.
Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.
NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores playas en la Costa Brava

La Costa Brava es una zona de costa española que va desde Blanes hasta la frontera con Francia, alrededor de 214 kilómetros de longitud. ...