22 de julio de 2011

Éxito de la tercera edición del “Irongolf” 2011 en Lumine Golf Club

El torneo, inspirado en las triatlones olímpicas “Iron Man”, surgió de una propuesta de un grupo de jugadores habituales de Lumine y ha alcanzado su tercera edición. El recorrido es de 45 hoyos y se juega sin descansos

 El pasado 16 de julio se celebró en Lumine Golf Club (Salou, Tarragona) la tercera edición del “Irongolf”. Se trata de una original prueba, que edición tras edición, se está convirtiendo en una de las más emblemáticas del club y en un referente a nivel nacional. El torneo nació de la iniciativa de un grupo de jugadores de Lumine que, liderados por Xavi Cañadò, decidieron medir sus fuerzas durante todo un día en el que cada uno de los participantes debía jugar 45 hoyos caminando sin realizar ningún tipo de pausa. Esta modalidad de Golf Extrem fue aceptada con agrado por el club que puso todas las facilidades para poder llevar a cabo dicho torneo. Se trata de un tipo de prueba inspirada en el triatlón, pero trasladado al golf.

Aumento de inscripciones
En su tercera edición, el “Irongolf” ha aumentado por cuatro el número de participantes. Así, un total de 52 jugadores disputaron la dura prueba el pasado sábado. Incluso, en la actual edición, se contó con la participación de mujeres por primera vez. La totalidad de los jugadores que disputaron el torneo terminó  la prueba. Especial mención merece la del participante, Josep Centelles, abonado del campo de 84 años de edad, que finalizó la prueba en su totalidad.

Tres campos de golf en un solo día
La temperatura fue agradable durante la jornada. El mercurio se mantuvo entre los 22 y 25 grados. El viento dio tregua, lo que facilitó el juego y la humedad era de, en torno a un 56%. Los participantes recorrieron tres campos de golf sin realizar ningún tipo de pausa, ni tan siquiera la pausa de la comida. El juego comenzó a las 7:30 y finalizó a las 20:00 horas.

Clasificación
La clasificación de la tercera edición del “Irongolf” celebrado en Lumine el pasado 16 de julio, fue la siguiente:

1er Clasificado 1ª Categoría: Marc Fort: 94 puntos
2ndo Clasificado 1ª Categoría: Lluis Permanyer: 92 puntos

1er Clasificado 2ª Categoría: Carlos Alvarez: 90 puntos
2ndo Clasificado 2ª Categoría: Joan Trias: 88 puntos

Mejor clasificado Scratch: Alex Orpianesi: 87 puntos totales

Acerca de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community – www.lumine.com
Lumine Mediterránea Beach & Golf Community es un complejo de alto standing y comfort ubicado en pleno corazón de la Costa Daurada (Tarragona), en la Playa Larga de Salou. El espacio está formado por el complejo de Golf (Lumine Golf Club), la zona de restauración (restaurante Lumine y restaurante Hoyo
19) y el Beach Club, una exclusiva zona de descanso y estancia. Lumine Golf Club cuenta con 170 hectáreas dedicadas a tres campos de golf con los 45 hoyos más nuevos de España. Entre los servicios que ofrece Lumine Golf Club se encuentran la Escuela de Golf y la Pro Shop.

La zona de restauración está formada por dos restaurantes: el restaurante Lumine, cocina creativa a orillas del mar. Sus platos concentran las texturas, los aromas y los sabores más exquisitos y el restaurante Hoyo 19, en el que se ofrece un menú diario en una posición privilegiada. Por otro lado, se encuentra el Snack Bar, el lugar perfecto para tomar un aperitivo. El Beach Club ofrece todo lo necesario para disfrutar de una estancia con todo tipo de detalles y en un espacio natural.

Lumine pertenece al conjunto de empresas de La Caixa. A su vez, Lumine Golf Club está gestionado por la empresa gestora TROON GOLF, la compañía más importante en gestión de  Campos de Golf. El complejo cumple con todos los criterios medioambientales de gestión responsable del agua y conservación de la fauna y flora autóctonas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...