11 de julio de 2011

Opel y Europcar anuncian la mayor colaboración de vehículos eléctricos

  • Europcar ofrecerá el nuevo Ampera en Europa como parte de su flota de vehículos de alquiler a finales de 2011
  • Esta colaboración supone la llegada a Europa del primer coche eléctrico que ofrece un nuevo concepto de movilidad a una audiencia más amplia
           
Rüsselsheim/St. Quentin en Yvelines-  Opel, uno de los fabricantes más grandes de Europa, y Europcar, compañía líder en alquiler de vehículos en Europa y España, han anunciado un acuerdo de colaboración que supondrá la introducción del Opel Ampera en la flota del rent a car en toda Europa.

Con la introducción de este coche eléctrico a finales de 2011, Opel entra en un nuevo segmento en el mercado europeo de la automoción y subraya su papel como impulsor de soluciones de movilidad innovadoras. Las dos compañías están uniendo fuerzas para facilitar la introducción y expansión del coche eléctrico, ampliando el rango de personas que podrán disfrutar de los beneficios de la movilidad eléctrica gracias al lanzamiento del Ampera.

El objetivo de Europcar es incorporar los primeros vehículos en algunos puntos de alquiler de Alemania a finales de noviembre de este año, seguido poco después por Bélgica y Holanda. El Opel Ampera estaría disponible a principios del 2012 en Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido.

"Los coches eléctricos son una de las  mejores soluciones a largo plazo para enfrentarse a los retos medioambientales y energéticos que la sociedad plantea. El hecho de que Europcar introduzca el Opel Ampera en su negocio cotidiano es una prueba más de que nuestra amplia gama de coches eléctricos es completamente apta para el uso diario, incluso para formar parte de la flota de una compañía de alquiler de vehículos”, ha asegurado Alain Visser, vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventas de Opel/Vauxhall en Europa.

Integración 100% del Ampera en el negocio de Europcar

El Ampera es tan fácil de conducir como cualquier otro coche. Este vehículo eléctrico ofrece un amplio conjunto de funciones inteligentes que ayudan al usuario a conducirlo de forma completamente eficiente. Opel y Europcar han creado una exhaustiva presentación del Ampera para dar a conocer las características de este vehículo a sus clientes de alquiler.

En el momento de la reserva, se avisa a los clientes de la necesidad de dedicar de diez a quince minutos durante la recogida para sentirse cómodos al utilizar el vehículo. Los empleados de Europcar, que han recibido una formación previa, explican a los usuarios algunas cuestiones importantes como la recarga de la batería, el cable alargador y otras funciones y características especiales de este vehículo, tales como la visualización del consumo y el rendimiento de energía. Además, se muestra a los clientes cómo utilizar el vehículo de forma eficiente cuando está funcionando la batería y cómo recuperar energía durante la frenada. Los usuarios también podrán hacer preguntas y mostrar sus opiniones a través de chats online y cuestionarios.

“En Europcar estamos comprometidos con las prácticas empresariales responsables y sostenibles. Los clientes están cada vez más interesados en soluciones respetuosas con el medio ambiente que emitan bajas emisiones de CO2  a la atmósfera, especialmente en áreas urbanas, y creemos firmemente que los vehículos eléctricos pueden ayudarles a acceder a soluciones de movilidad más ecológicas. Hoy, estamos orgullosos de esta alianza con Opel/Vauxhall que facilitará la expansión del coche eléctrico y proporcionará a los clientes, desde noviembre de 2011, características tan destacadas con las que ofrece el Opel/Vauxhall Ampera”, ha afirmado Rafael Girona, Chief Operating Officer de Europcar.

Europcar siempre ha estado comprometida con la protección del medio ambiente y ha formalizado ese compromiso a través de su  Declaración Ambiental. La compañía comparte ese compromiso con sus clientes, ofreciéndoles una completa flota ecológica, constituida por vehículos eficientes a nivel de combustible, coches eléctricos e híbridos. Por segunda vez, Europcar fue nombrada compañía líder en soluciones de flota ecológica en los World Travel Awards de 2010.

Opel Ampera: movilidad eléctrica para el día a día

El Opel Ampera no requiere cambios en los hábitos de conducción y ofrece movilidad sin límites, incluso para los viajes ocasionales.

Las ruedas del Ampera se accionan de forma eléctrica en todo momento. Una sola batería de ion-litio de 16 kWh alimenta el sistema, la unidad de conducción eléctrica de 111 kW/150 CV puede alcanzar entre 40 y 80 km por hora operando exclusivamente en modo eléctrico si la batería está completamente cargada. Si el Ampera se conduce exclusivamente en modo eléctrico, no consume gasolina ni produce emisiones. En trayectos más largos, un motor de gasolina activa un generador que aporta a la batería la electricidad necesaria. Este continuo suministro de energía hace que las distancias de más de 500 km sean posibles y que no sea necesario parar para cargar la batería durante horas, lo que evita al conductor la preocupación de quedarse sin batería.

Según la normativa ECE R101 que mide el consume de combustible y las emisiones de CO2, el consumo del Ampera es menor de 1.6 l/100 km y emite menos de 40 g/km CO2 (datos preliminares).

El coche está perfectamente adaptado para el uso en la industria del alquiler de vehículos, ya que ofrece la movilidad sin restricciones que los clientes necesitan. Tampoco existe ningún riesgo para las compañías de alquiler, ya que no hay posibilidad de que se agote la batería.

Acerca de Adam Opel AG

Opel, uno de los fabricantes de automóviles más importantes de Europa, se fundó en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. La compañía con sede en Rüsselsheim y su homóloga en Reino Unido, Vauxhall, vende vehículos en más de 40 países, tiene centros de desarrollo en 6 ciudades europeas y emplea alrededor de 40.000 personas (a fecha de diciembre de 2010). El pasado año, Opel vendió cerca de 1,1 millón de turismos y vehículos comerciales en Europa, alcanzando una cuota de mercado del 6,2 por ciento. Con la introducción en el mercado del coche eléctrico, Open Ampera, a finales de 2011, la compañía entra en un nuevo segmento en el sector de la automoción en Europa y subraya su papel como impulsor de soluciones de movilidad innovadoras.

Acerca de Europcar
Europcar es el líder en servicios de alquiler de vehículos en Europa. Presente en 150 países, Europcar da acceso a sus clientes a la mayor red de oficinas del mundo gracias a las operaciones de sus franquicias y alianzas.  A través de la cartera de marcas de Europcar, la compañía y sus franquiciados han generado más de 3.000 millones de euros de ventas en 2010 incluyendo cerca de 2.000 millones de euros en ingresos del grupo consolidados. Con 6.500 empleados comprometidos con la satisfacción de sus clientes y una flota cercana a los 200.000 vehículos, Europcar es consciente de su responsabilidad corporativa con la sociedad. Europcar ha sido la primera compañía en recibir el World Travel Award reconociéndole como “Líder Mundial de Soluciones de Flota Ecológica”, siendo galardonada con este premio por segunda vez en 2010. Europcar es propiedad de la empresa de inversiones francesa, Eurazeo. Más información en: www.europcar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...