5 de julio de 2011

Uno de cada dos turistas españoles elige la modalidad de ‘Todo Incluido’ para sus vacaciones, según Rumbo

La venta de cruceros se consolida y atrae cada vez un mayor número de clientes
Las vacaciones con la modalidad de ‘Todo Incluido’ se perfilan como una de las modalidades más atractivas de esta temporada, escogidas por uno de cada dos turistas españoles, según las estimaciones de Rumbo, la agencia de viajes online líder en pasajeros transportados en España según IATA (International Air Transport Association). Las familias apuestan por el ‘Todo Incluido’ debido a la ventaja de contar con un presupuesto cerrado y que les permite tener un mayor control de los gastos en el destino.

Los destinos de sol y playa mantienen su hegemonía habitual, siendo los preferidos por tres de cada cuatro viajeros. los lugares más demandados este año son las costas e islas españolas y el Caribe.  

Otro de los aspectos más relevantes de este verano es el auge de la venta de cruceros, producto que actualmente tiene una buena relación calidad-precio. La creciente oferta de barcos e itinerarios y su conveniencia para distintos tipos de viajeros (familias, amigos, parejas, singles, sénior, etc.) explican el aumento de la demanda. Dos de cada tres cruceristas españoles viajarán este verano al Mediterráneo, tanto occidental como oriental, según las estimaciones de la agencia. 

Rumbo hace un balance positivo de la campaña de venta anticipada de vacaciones de verano, que ha abarcado de primeros de marzo a finales de mayo. Los descuentos por reserva anticipada y la posibilidad de fraccionar el pago han sido  algunos de los puntos más relevantes de la campaña y han permitido a sus clientes poder reservar sus vacaciones con mayor comodidad.

“Los viajeros son muy receptivos a ofertas y promociones puntuales”, señala Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “Finalizada la campaña de venta anticipada el 31 de mayo, muchos españoles están pendientes de las ofertas de última hora. Iniciativas como el pago fraccionado de Rumbo, que permite asegurarse las plazas de vacaciones con sólo 50 euros de señal por persona, han tenido muy buena acogida entre nuestros clientes y nos han ayudado a cerrar una campaña de venta anticipada francamente buena”.

Continuando la tendencia iniciada algunos años atrás, se confirma que los españoles tienden a repartir más sus vacaciones y a viajar con más frecuencia a lo largo del año. Aunque agosto continúa siendo el mes preferido por la mayor parte de los clientes para veranear, se registra un importante incremento de las reservas en otros meses del verano. “Aproximadamente uno de cada dos viajeros saldrá de vacaciones en agosto y el resto se repartirán entre junio, julio y septiembre”, señala la directora de Marketing de Rumbo.

Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on-line líder en ventas en España. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia– ha tenido una cifra de negocio de más de 485 millones de euros en 2010 y comercializa billetes de todas las líneas aéreas (lowcost incluidas), más de 85.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.

A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios http://negocios.rumbo.es/, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo inició operaciones en Brasil www.rumbo.com.br con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país. Más información en www.rumbo.es    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...