27 de octubre de 2011

Una cita con la buena mesa en el palmeral de Marrakech

Este otoño, escápate al exótico palmeral de Marrakech para disfrutar de la buena mesa a tan solo 10 minutos del centro de la Ciudad Roja, patrimonio de la UNESCO. La extensa y variada oferta del grupo hotelero marroquí Palmeraie Hotels & Resorts, con un total de 9 restaurantes permitirá al visitante degustar desde el delicioso cuscús, hasta las sabrosas ostras a la vinagreta francesas, el exquisito sushi o la inconfundible pasta “al dente” italiana. Un festival de olores y sabores a menos de dos horas de vuelo desde España. 

En Le Pavillon du Golf, Dar Ennassim o la “Casa de Sabores”, traducción del nombre al español, ofrece una selección de productos y aromas típicos mediterráneos con un toque francés: ostras o nueces asadas a la vinagreta son algunas de sus especialidades. En un ambiente refinado, Dar Inès, el restaurante gastronómico del hotel boutique Les Jardins d’inès regentado por el maestro galo Gueraische propone una cocina mediterránea, con  influencias francesas y exóticas para deleite de los paladares. Por su parte, el moderno restaurante Geisha Sushi Club prepara auténticas especialidades japonesas amenizadas con un “show cooking", el Tepanyaki, cuyo protagonista es la cocina, interpretada alrededor de la barra.

Cristophe Leroy, el chef de Le Leroy's Kfé, propone una carta sencilla y elaborada para todos los gustos. Este “restaurante-lounge”  permanece abierto al público desde por la mañana hasta por la noche para todo tipo de ambientes. Lo mejor de la cocina local puede encontrarse en el restaurante marroquí El Karmoussa, en el Club House,  que reinventa la cocina elaborando platos con los sabores de siempre con un toque original, utilizando productos frescos y de temporada. El comensal podrá degustar las tradicionales ensaladas de tomate a la canela, el cordero a la menta o la “pastilla” con manzana caramelizada en un ambiente refinado y clásico, decorado en su interior con tonalidades moradas, rosas y ocres.

Estos espacios se unen a los pioneros del grupo: el libanés Le Narjis, con espectáculos musicales y de danza para amenizar las veladas; el italiano Le Signor Santi, que elabora auténticas especialidades gastronómicas italianas de la mano del chef Aldo o Le Grand Bleu, junto a las piscinas, el marco perfecto para desayunos y suculentos buffets internacionales a la hora del almuerzo. Por último, Le Green es el restaurante ideal para los jugadores de golf, ya que pone a disposición un variado menú “a la carta” ligero y equilibrado, entre cuyos platos destacan la deliciosa combinación de patata con salmón ahumado, los huevos escalfados o ensaladas varias.

El resort 5* estrellas Lujo Palmeraie Golf Palace forma parte del grupo hotelero marroquí de lujo Palmeraie Hotels and Resorts, junto con otros hoteles de alto standing, todos ellos ubicados en el palmeral de la Ciudad Roja: Le Pavillon du Golf, Les Jardins d’Ines, el residencial Palmeraie Village, Le Secret Garden, formado por 23 villas de lujo y el Hotel du Golf, abierto la pasada primavera. En la misma área, se levanta un Centro de Convenciones, con una capacidad total de 1.500 delegados. Cómo llegar: En pleno corazón del Palmeral de Marrakech, (Ciudad Patrimonio de la UNESCO) a tan sólo 15 minutos del aeropuerto de la ciudad y 10 minutos del centro de la Ciudad Roja. Desde España, existen numerosos vuelos directos con destino Marrakech. Duración del vuelo: 2Horas (desde Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...