20 de diciembre de 2011

Medina del Campo - La Semana Santa declarada de interes Turistico Internacional

La Semana Santa de Medina del Campo (Valladolid) ha recibido la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha informado hoy la alcaldesa de la localidad, Teresa López (PSOE).
La declaración se ha producido una vez el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha fallado positivamente la solicitud que inició el Ayuntamiento medinense en marzo de 2010.
Con esta declaración, Medina del Campo se convierte en una de las pocas ciudades de España que cuenta con la declaración internacional a un aspecto de su actividad turística, además la nacional concedida el pasado verano a sus encierros de toros tradicionales.
Teresa López expresado hoy su deseo de que estos reconocimientos conviertan a Medina del Campo en un referente turístico más allá de lo que ha supuesto la exposición "Passio" de las Edades del Hombre, que finalizó el pasado 11 de diciembre.
Con el apoyo de toda la corporación municipal, en marzo de 2010, y después de haber sido declarada en el 2005 de Interés Turístico Nacional, como marca la normativa, se inició el expediente de solicitud de la internacionalidad para la Semana Santa medinense, para posteriormente ser presentado a la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León en mayo de 2011.
La Junta, a su vez, lo remitió con informe favorable al Ministerio el pasado mes de noviembre y, con esta declaración, el secretario general de Turismo del Gobierno de España, Joan Mesquida, ha cumplido la promesa realizada el pasado 8 de septiembre de resolver con celeridad el expediente de Semana Santa, en el acto de entrega del diploma que reconocía a los Encierros Tradicionales como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
El equipo de Gobierno de Medina del Campo ha agradecido "a los cientos de entidades, Cofradías, Ayuntamientos, medios de comunicación y personas que han sumado sus esfuerzos para la consecución de este objetivo de interés general para el municipio".
Además, López ha destacado el hecho de que esta declaración haya coincidido con la celebración del VI Centenario de la Institución de las Procesiones de Disciplina y con la apertura del Centro Cultural San Vicente Ferrer, que permite el aprovechamiento turístico de este reconocimiento durante todo el año.
Esta declaración de interés turístico reconoce el valor histórico y artístico de una de las Semanas Santas más antiguas de España -datan de 1.411- y que destaca por su imaginería procesional renacentista.
De esta manera, la Semana Santa de Medina del Campo se une a las 17 reconocidas internacionalmente en España, seis de las cuales pertenecen a Castilla y León y de éstas, tres son de Valladolid -Valladolid capital, Medina de Rioseco y Medina del Campo

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...