20 de enero de 2012

En el marco de FITUR: Una nueva aplicación informática para la gestión hotelera

Jesús Carreras asegura que esta es una herramienta de desarrollo 100% propio “que permitirá a los hoteles actualizar precios e inventarios de habitaciones de un modo rápido, eficaz y simultáneo en todos los canales de distribución”. El máximo representante de GIMH ha comentado que este es el primer Channel Manager completo de hoteles que se ofrece en España.
Entre otras características, esta nueva aplicación informática permitirá a los hoteles actualizar sus tarifas de habitaciones en tiempo real en todos los portales y canales de Internet. “Esto evita el frecuente fenómeno de que un portal venda una habitación a un precio más bajo que el propio hotel. Ese problema es bastante habitual e implica que el hotel no sólo vende la ocupación más barata, sino que también tiene que hacer frente a una comisión que reduce sus márgenes. Con nuestra aplicación eso no vuelve a ocurrir”, indica Carreras.
Channel Manager se comercializa en régimen de software como servicio (SaaS), de esta manera, el cliente no tiene que instalar nada en sus terminales, sino que accede a la aplicación mediante un navegador web y aprovecha sus prestaciones compatibles con móviles.
Además de Channel Manager, GIMH ofrece a sus clientes el Revenue Hotel Optimizer, que es un RMS que permite conocer, entre otras cosas, la demanda y la ocupación futura, los precios de la competencia y el posicionamiento concreto del hotel del cliente para poder definir cuál es el precio óptimo que se puede colocar en el mercado.
Carreras ha indicado que Channel Manager y Revenue Hotel Optimizer se venden por separado. También hay una opción de comprar el pack ‘Full RC’ que permite a los hoteles disfrutar de ambas herramientas.
Creemos que, aunque se ha avanzado mucho, el sector hotelero tiene que seguir adaptándose a la revolución que han supuesto las ventas por Internet. Nosotros pretendemos poner a su disposición las últimas tecnologías para que los hoteles españoles puedan reducir sus costes e incrementar su volumen de ventas”, reiteró Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...