8 de febrero de 2012

El nuevo Museo del Cine de Ámsterdam abrirá sus puertas el 5 de abril

EYE, el nuevo museo del cine situado a orillas del río IJ, abrirá sus puertas en un nuevo edificio futurista el 5 de abril de 2012. Los visitantes podrán disfrutar de 4 salas de proyecciones, explorar los 1.200 m2 de exposiciones o relajarse en su restaurante con vistas al agua.

El nuevo museo EYE está situado en la orilla norte del río, cruzando directamente desde la estación central de Ámsterdam.  El estudio de arquitectos con sede en Viena, Delugan Meissl Associated Architects, ha sido el encargado de diseñar un  impactante edificio que alberga cuatro pantallas de proyección, 640 asientos y 1200 metros cuadrados para exposiciones.

EYE es el único museo en Holanda que está dedicado exclusivamente al cine y a la imagen en movimiento. El instituto muestra el cine como arte, entretenimiento, patrimonio cultural y como vehículo de información. Ofrece exposiciones y programaciones de cine con un ojo excelente tanto para las tendencias artísticas  históricas como para las actuales, prestando también especial atención a los jóvenes talentos. Además de películas para niños y sus familias, EYE organiza programas educativos y actividades para niños y adultos.

El sótano del museo ofrece a los visitantes de todas las edades la oportunidad de navegar a través de la colección digital del EYE y trabajar con ella de un modo interactivo.  Por otra parte, la tienda del museo cuenta con una amplia gama de productos relacionados con el cine, mientras que el restaurante ofrece una impresionante vista sobre el río.

La exposición inaugural Found Footage: Cinema Exposed (Fotogramas encontrados: cine expuesto) muestra cómo realizadores y artistas crean nuevos trabajos usando fotogramas que han ido encontrando. Dos de los participantes mostrarán una nueva obra cinematográfica usando fotogramas pertenecientes a la colección del EYE.

El acceso al instituto es  bastante sencillo. A la nueva sede se puede llegar en coche, transporte público y bicicleta. Para los peatones y ciclistas existe un ferry que conecta el EYE con la estación central de Ámsterdam en dos minutos. El ferry es gratuito y opera las 24 horas del día.

El horario de apertura de EYE es de siete días a la semana desde las 10:00 am hasta la 1:00 am y hasta las 2:00 am los fines de semana.
Más información en http://www.eyefilm.nl/en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...