6 de marzo de 2012

"Esquiar de noche en Semana Santa en Finlandia es posible"

Esta Semana Santa, los amantes de la nieve y del esquí podrán seguir disfrutando de ambos en las numerosas pistas de nieve que existen en la región de Kuusamo, en Finlandia, y, para aquellos a los que el día se les queda corto y no quieran dejar que el sol marque sus horarios, existe la posibilidad de hacerlo de noche.
Situada al Sur del Círculo Polar Ártico, Kuusamo comprende un área de increíble belleza natural con paisajes de árboles cubiertos de nieve y lagos congelados. Cuenta con instalaciones cinco estrellas en torno a las estaciones de esquí Iso-Syöte y, sobre todo, en Ruka, considerada una de las más importantes de Finlandia.
Ruka dispone de 28 pistas, una pista de esquí acrobático tipo mogul, varias “Superpipe”, y, para los aficionados al snowboard, calles con saltos y barandillas. Además, uno de sus grandes atractivos es que cuenta con más de 500 kilómetros de pistas de esquí nórdico (de fondo) para todos los niveles y gustos, de los cuales, 40 kilómetros están iluminadas para poder seguir practicando este deporte aunque no haya luz solar.
Durante esta travesía, todos aquellos que estén cansados, encontrarán varios cafés para calentarse y descansar. Algunos, incluso, ofrecen la posibilidad de encargar la comida para no tener que desviarse de la ruta para comer.
La temporada de esquí comienza en Ruka - Kuusamo en torno al 21 de octubre y termina a finales de mayo, por lo que es el destino perfecto para las fechas de Semana Santa, en que en la mayor parte del mundo la nieve ha dejado paso a la primavera.

Viajes a Ruka con...

Información práctica:
Información turística para un viaje a Finlandia: VisitFinland.comCómo llegar: Vuelos de Finnais y Blue1 conectan Helsinki y Kuusamo en 1h15min. Desde el aeropuerto, se necesita media hora en autobús público hasta llegar a Ruka. También existe un SkiBus durante la temporada de invierno
Formalidades de entrada: Los ciudadanos de la Unión Europea necesitan únicamente el DNI en vigor.Idioma: El 90% de la población habla finés, el 6% sueco y unas 1.700 hablan el sami. El inglés  está muy extendido como lengua extranjera.
Moneda: El euro es su moneda oficial desde 1999.
                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...