25 de abril de 2012

El Puente de Mayo mantiene los destinos elegidos por los españoles para Semana Santa

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña siguen siendo las CCAA elegidas para la mayoría

·         La ecuación sol y playa se mantiene como la favorita de los españoles, aunque los destinos urbanos también adquieren protagonismo

·         Lisboa, Londres y Berlín son las escapadas internacionales más demandadas


Los españoles siguen eligiendo la costa para disfrutar de sus vacaciones, y cualquier oportunidad es buena. En concreto, para este Puente de Mayo los puntos más demandados por los turistas son tres comunidades del litoral: Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, según un análisis que ha realizado Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, entre las reservas realizadas por sus clientes. Si se compara con fechas recientes, los destinos se mantienen estables respecto a Semana Santa, lo cual refleja el interés que siguen mostrando para los ciudadanos estos lugares.

Por municipios, los que contarán con mayor afluencia de público son Benidorm, Chiclana, LLoret de Mar, Peñíscola, Salou, Sevilla, Granada o Marbella, entre otros. También Mallorca y Tenerife aparecen en el ranking, lo que vuelve a situar la ecuación sol y playa como la favorita para las vacaciones. De hecho, Muchoviaje prevé de cara a la temporada de verano que estos destinos no varíen sustancialmente. 

Un factor decisivo es el que tiene que ver con la duración del viaje. La mayoría de los españoles realizarán trayectos cortos, ya que se trata de cuatro días para la mayoría de los españoles y de cinco para los madrileños. Por este motivo, los desplazamientos internacionales quedan relegados a lugares como Lisboa, Londres o Berlín. Traslados a ciudades europeas cercanas donde se puede disfrutar de abundantes actividades de ocio o, en el caso de la capital británica, de los últimos preparativos para los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 27 de julio.

En cualquier caso, Muchoviaje.com también ha detectado un amplio nicho de turistas que prefieren disfrutar del ocio urbano. Madrid y Barcelona siguen siendo los más demandados. Destinos donde disfrutar de espectáculos como los musicales de Grease, The Hole, Más de 100 Mentiras o El Rey León, entre otros, así como de actividades de culturales, gastronómicas o deportivas.  

Para José Mínguez, director general de Muchoviaje.com, “la previsión para el Puente de Mayo es buena, aunque como es evidente Semana Santa tiene un mayor volumen de desplazamientos. Lo que sí queda claro es que los destinos sí que son eminentemente nacionales, motivados principalmente por la duración del calendario festivo”.


Acerca de MuchoViaje.com
www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. Se fundó en el año 2000. El portal cuenta con una extensa y variada oferta turística y se distingue
por contar también con una interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos, desde musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, hasta exposiciones y parques temáticos en todo el mundo. Pero MuchoViaje.com es mucho más que un portal de viajes. Se trata de un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2 y en el Canal Internacional de TVE; La revista MuchoViaje, lanzada en junio de 2005 y editada con periodicidad mensual, cuenta en la actualidad con más de 218.000 lectores únicos mensuales según el EGM y una tirada de 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...