24 de abril de 2012

Las 950 oficinas de Viajes Iberia se transforman en Vibo

·         Desde hoy Viajes Iberia ha pasado a llamarse Vibo, imagen que ya está presente en todas las agencias que la compañía tiene en España y Portugal
·         Vibo Viajes ha lanzado su nueva página web www.viboviajes.com “con un planteamiento diferente, mucho más ágil e intuitivo”
·         En una segunda etapa, “nuestro objetivo es abrir tres flagship stores en ubicaciones emblemáticas de Madrid, Barcelona y Lisboa”
·          “Nuestra ambición es convertir las oficinas en espacios orientados a vivir experiencias de viajes para que dejen de ser agencias y pasen a convertirse en tiendas de viajes”


Viajes Iberia, red líder de agencias de viaje perteneciente a Orizonia, estrena nuevo nombre pasando a llamarse Vibo, imagen que ya ha invadido todas las agencias que la compañía tiene en España y Portugal. El rebranding a Vibo Viajes encuadra, más allá del cambio de nombre, una transformación de negocio que se extiende a todas las áreas de la división, “con la vocación de liderar una nueva manera de vender viajes alineada con las tendencias, necesidades y exigencias del consumidor del siglo XXI”, señala su director general, Enric Riera.

“Nuestra ambición es convertir las oficinas en espacios orientados a vivir experiencias de viajes para que dejen de ser agencias y pasen a convertirse en tiendas de viajes”, explica Riera. En su opinión, “no es sólo un cambio de nombre sino una transformación en la forma de vender viajes. Hemos hablado con nuestros consumidores y nos han dicho que quieren una agencia de viajes que les aporte una mayor experiencia de compra. Nuestro objetivo por lo tanto es convertir  nuestras agencias en tiendas de viajes más actuales y adaptadas a las nuevas necesidades de nuestros consumidores. Nuestro reto está en posicionarnos como la tienda de viajes enfocada en el servicio, dotando a la marca de valores que giran en torno al saber hacer, agilidad, cercanía, sencillez e imaginación. Sobre todo, queremos impulsar desde el primer momento la ilusión de nuestros clientes”. 

Además, Vibo Viajes ha lanzado su nueva página web (www.viboviajes.com), “que tiene un planteamiento diferente, mucho más ágil e intuitivo”, afirma Riera. En una segunda etapa, “nuestro objetivo es abrir tres flagship stores en ubicaciones emblemáticas de Madrid, Barcelona y Lisboa”, anuncia.

Con una estética “mucho más actual e innovadora, conseguimos crear experiencias desde el exterior hacia el interior, con el objetivo de reflejar nuestra personalidad, una agencia de viajes actual, optimista y vital”, añade la directora de Marketing, Nathalie Fuentes.

La transformación interna viene acompañada de una reorganización de la actividad minorista, que pasa a tener cuatro áreas con directores propios. La división Vacacional está dirigida por Juan Miguel Morales, y la Online por Pello Meaurio. Por su parte, el área de Congresos está liderada por André Vietor, mientras que Empresas, Convenciones e Incentivos por Juan Carlos González. En este ámbito se encuentra Vibo BCD Travel, 'joint venture' formada por la agencia de viajes de Orizonia y la tercera agencia mundial especializada en business travel.

La decisión de la reinvención integral de Viajes Iberia, que cuenta en la actualidad bajo su nueva nomenclatura con más de 950 tiendas de viajes distribuidas entre España y Portugal y 2.000 empleados, se enmarca dentro del interés de Orizonia de dar continuidad a la transformación de sus divisiones para adaptar su oferta a la demanda cambiante de sus más de 8 millones de clientes, como ya ha hecho recientemente con su división mayorista, su división hotelera Luabay o con la apertura del canal de venta on-line para su aerolínea Orbest.


Viajes Iberia ahora es Vibo, red líder de tiendas de viaje perteneciente a Orizonia. Desde que iniciara su actividad en 1930, se ha convertido en un referente en su sector con cuatro líneas de negocio fundamentales: Vacacional; Online; Congresos; y Empresas, Incentivos y Convenciones, ámbito del business travel en el que opera en una sociedad conjunta con BCD Travel, la tercera mayor compañía del mundo en gestión de viajes de negocios. En la actualidad, Vibo Viajes cuenta con una red de más de 950 tiendas distribuidas entre España y Portugal. Para más información, visita www.viboviajes.com 

Sobre Orizonia
Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de siete líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, receptiva, hotelera, online y cajas regalo. Su división minorista, Vibo Viajes, posee una red de más de 950 tiendas de viajes en España y Portugal. También están adscritos al grupo siete turoperadores –Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna y Orizonia Life, que permiten al grupo ostentar un amplio liderazgo en el sector mayorista nacional, e Iberojet Internacional, que opera en el mercado Latinoamericano- que ofrecen productos para todos los segmentos del mercado, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay, las agencias de viajes por internet Rumbo.es y Viajar.com -en una sociedad conjunta junto a Grupo Telefónica-, y las cajas regalo Kaleidoscopio. Orizonia factura más de 2.500 millones de euros y cuenta con más de 5.000 empleados que brindan sus servicios a más de 8 millones de clientes cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...