26 de abril de 2012

Provincia de Malaga

Aunque la zona más conocida de la provincia de Málaga sea con casi toda seguridad la Costa del Sol, lo cierto es que esta provincia tiene otros muchos encantos que ofrecer a todo tipo de visitantes, tanto de origen nacional como internacional. Entre el mar y la montaña y compuesta por nueve comarcas diferentes, la provincia de Málaga en su totalidad es un rico y variado conjunto de municipios que guardan, de forma individual y colectiva, un atractivo patrimonio histórico, cultural y medioambiental dispuesto para satisfacer los intereses de cualquier viajero; ya sean amantes de la arqueología, entusiastas del folklore más antiguo y tradicional, buscadores de pequeños y tranquilos pueblos de montañas en los que perderse para descansar unos días, apasionados de la naturaleza en estado puro, o deportistas de aventura en busca de una cueva por descubrir, una cumbre por escalar o un cielo por el que surcar con su parapente o ala delta.

Antequera
Compuesta por seis municipios, esta comarca es ideal para el viajero que busca tanto monumentos construidos por el hombre como por la propia naturaleza.
Más info»

Axarquía, Costa del Sol Oriental
Para muchos, es la costa del sol por descubrir, pero además de litoral, esta comarca cuenta con numerosos y bellos municipios de interior.
Más info»
Costa del Sol Occidental
Aunque es la más conocida de la provincia de Málaga, muchos de sus visitantes habituales aún no han descubierto todos su encantos.
Más info»

Guadalteba
Compuesta por ocho municipios del interior, esta comarca ofrece al viajero mucho más que paz y tranquilidad.
Más info»
Málaga – Costa del Sol
La capital de la provincia, la ciudad de Málaga, con todo su atractivo cultural, histórico, económico y festivo.
Más info»

Nororma
En uno de los municipios de esta comarca nació uno de los escultores malagueños de mayor prestigio internacional, Miguel Berrocal.
Más info»
Serranía de Ronda
Su capital, Ronda, quizás sea el municipio más conocido de los 21 que en total conforman esta comarca.
Más info»

Sierra de las Nieves
Los nueve municipios que componen esta comarca están incluidos en la Red Internacional de Reserva de la Biosfera. .
Más info»
Valle del Guadalhorce
De todos los valles que existen en la provincia de Málaga, el del Guadalhorce es el más importante.
Más info»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...