11 de mayo de 2012

Lumine Golf, elegida sede de la Escuela de Calificación del Tour Europeo

Troon, el líder en la gestión y desarrollo de campos de golf a gran escala, ha anunciado que Lumine Mediterránea Beach & Golf Community, uno de los nuevos destinos de golf más impresionantes de Europa, ha sido elegido albergar la segunda fase de la prestigiosa Escuela de Calificación del Tour Europeo.

El torneo verá a algunas de las promesas más brillantes del mundo reunirse en el impresionante resort de la Costa Dorada hacia finales del año, para competir en el retador Lumine Course Lakes, diseñado por Greg Norman, para ganar el privilegio de jugar el calendario internacional del Tour Europeo 2013. Lumine se une a Las Colinas Golf & Country Club, al sur de Alicante y recientemente elegido como uno de los mejores 100 campos de la Europa continental, ambos gestionados por Troon y que se han ganado con el honor de acoger la Escuela de Calificación.

Estamos encantados de que se haya otorgado este honor a Lumine, ya que es testimonio del rápido crecimiento del resort en el mundo del golf y del arduo trabajo y dedicación de su equipo directivo”, comentó Bruce Glasco, vicepresidente y director general de Operaciones Internacionales de Troon, Tener el Tour Europeo en los dos de nuestros campos en España nos coloca en una posición única y privilegiada, y es una gran oportunidad para ambas instalaciones de demostrar sus credenciales en el panorama internacional”.

Situado a sólo una hora hacia el sur de Barcelona, en la Costa Dorada, Lumine Mediterránea Beach & Golf Community es un paraíso para los golfistas preparado para acoger grandes eventos de golf. Cuenta con 45 hoyos en perfectas condiciones todo el año, instalaciones de prácticas de primera orden, dos casas club, un servicio y hospitalidad impecables, numerosas ofertas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, varios restaurantes excelentes, un reconocido Beach Club, y está muy cerca de los aeropuertos de Barcelona y Reus.

Mike Stewart, director de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo, estaba encantado de dar la bienvenida a otra sede de Troon a la lista de la Escuela, y dijo: Este es un evento de gran importancia para el Tour Europeo, ya que ofrece a los golfistas profesionales, tanto jóvenes como mayores, la oportunidad de hacer realidad su sueño de jugar en el Tour Europeo. Trabajando con las instalaciones gestionadas por Troon nos aseguramos de tener las condiciones de un campo de clase mundial y los elevados niveles de servicio y atención a los detalles que hacen que nuestro trabajo sea un poco más fácil. No tengo duda de que Lumine será un lugar tan bueno como Las Colinas Golf & Country Club lo ha sido en 2012″.
El retador Lumine Lakes Course es un diseño estilo links que cuenta con varios obstáculos de agua, serpenteando alrededor de los pintorescos humedales. Ubicado sobre unas 70 hectáreas de terreno, Lumine Golf Club también incluye el Hills Course, más tradicional, un segundo campo de 18 hoyos que transcurre a través de pinos y olivos, y con vistas espectaculares de la costa. El acertadamente llamado Ruins Course, de 9 hoyos, es otro diseño de Norman que sigue a través de los restos arqueológicos romanos del Siglo II, para completa una oferta de 45 hoyos de golf impecablemente presentada para adaptarse a golfistas de todas las edades y habilidades.

Calle Carlsson, director general de Lumine Golf Club, ve la Escuela de Calificación como el primer gran paso para convertirse en el más candente nuevo destino de golf en España, y dijo:Estamos deseando dar la bienvenida a las estrellas del mañana en Lumine Golf Club, y puedo garantizarles que el campo estará en perfecto estado durante los cuatro días. Los campos de golf y todo el resort se han preparado para liderar y organizar eventos de los más importantes, y no tengo ninguna duda de que esto será el inicio de algo especial tanto para Lumine Golf Club como la región de la Costa Dorada”.

                                       **********************

Información sobre Troon Golf

Con sede en Ginebra, Suiza, Troon Golf EMEA se ha comprometido con el desarrollo de su presencia en Europa, Oriente Medio y África.  Esta rápida expansión ha hecho que en estos momentos gestione 39 campos de golf en 13 países, incluyendo  Dubai, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y España y con previsiones de continuar en otras regiones.
Con sede en Scottdale, Arizona Troon Golf es la mayor empresa de gestión del mundo,  supervisando las operaciones tanto de los campos comerciales (daily-fee &resort) como campos privados, Troon Privé en 31 estados y 26 paises.

Además 47 de las instalaciones que gestiona Troon Golf están dentro del Top 100 de las publicaciones tanto nacionales como internacionales. Entre las propiedades de Troon podemos incluir: The Groove, Londres, Inglaterra; Classic Club, Palm Desert, California; Mazagan Resort, El Jadida, Marruecos; Saadiyat Beach Golf Resort en Abu Dhabi.

Acerca de Lumine Mediterránea Beach & Golf Community www.lumine.com
Lumine Mediterránea Beach & Golf Community es un complejo de alto standing y comfort ubicado en pleno corazón de la Costa Daurada (Tarragona). El espacio está formado por el complejo de Golf (Lumine Golf Club), la zona de restauración (restaurante Lumine y restaurante Hoyo 19) y el Beach Club, una exclusiva zona de descanso y estancia. Lumine Golf Club cuenta con 170 hectáreas dedicadas a tres campos de golf con los 45 hoyos más nuevos de España. El campo Lakes,  ubicado entre unos bellos humedales, con fauna y flora autóctona, Lakes es un campo que aporta desafío a los jugadores. Por otro lado, está Hills, llamado también el campo de las sensaciones ya que se encuentra situado entre  colinas rodeado de pinos, y con vistas al Mediterráneo. Y por último, Ruins, campo de 9 hoyos que se caracteriza por estar situado entre restos arqueológicos de valor incalculable. Entre los servicios que ofrece Lumine Golf Club se encuentran la Escuela de Golf y el Pro Shop. La zona de restauración está formada por dos restaurantes: el restaurante Lumine, cocina creativa a orillas del mar. Sus platos concentran las texturas, los aromas y los sabores más exquisitos y el restaurante Hoyo 19, en el que se ofrece un menú diario en una posición privilegiada. Por otro lado, se encuentra el Snack Bar, el lugar perfecto para tomar un aperitivo. El restaurante Lumine obtuvo el premio al mejor restaurante 2008 por la Asociación de Gourmets de Tarragona y el Premio al mejor restaurante 2009 por la Cofraria Gastronómica de la Costa Dorada. El Beach Club ofrece todo lo necesario para disfrutar de una estancia con todo tipo de detalles y en un espacio natural.
Lumine pertenece al conjunto de empresas de La Caixa. A su vez, Lumine Golf Club está gestionado por la empresa gestora TROON GOLF, la compañía más importante en gestión de  Campos de Golf. El complejo cumple con todos los criterios medioambientales de gestión responsable del agua y conservación de la fauna y flora autóctonas. Gracias a ello Lumine Golf Club ha sido el primer campo de España en ser galardonado con el “Gold Signature Certificate Sanctuary” por Audubon Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...