20 de junio de 2012

Ocho de cada diez españoles harán un viaje de vacaciones este verano

Casi la mitad de los encuestados (49%) admite que su presupuesto para la temporada estival será el mismo que en 2011
· El destino más demandado sigue siendo la costa y principalmente en territorio nacional, que sube siete puntos porcentuales respecto al año pasado
· Los españoles ya no viajan sólo en agosto. La mitad disfrutará de sus vacaciones de verano entre julio y septiembre
· La duración media del viaje se mantiene estable respecto a 2011 y oscila entre la semana y los quince días
· Predominan los viajes en pareja, pero aumentan en ocho puntos porcentuales los realizados en familia
  A pocos días de que comience oficialmente el verano y de que dé inicio la primera Operación Salida,Muchoviaje.com, agencia de viajes on line especializada en producto vacacional, ha elaborado el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles para establecer una radiografía de la evolución de las costumbres de los ciudadanos durante la temporada estival.
La principal conclusión del informe es que un 77% de los españoles tiene pensado realizar un viaje de vacaciones durante este año. Una cifra importante, pero que si se compara con el dato del año pasado registra un descenso de siete puntos porcentuales. Más de la mitad de los que no van a disfrutar fuera de su hogar de la temporada estival (54%) aducen cuestiones económicas. De hecho, esta variable sube un 11% respecto al estudio elaborado en 2011.
En cualquier caso, la situación económica no ha supuesto un obstáculo para que la mayoría de los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones de verano. Según el III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles un 49% de los encuestados admite que su presupuesto para esta época estival será el mismo que el año pasado, mientras que un 45% sí que reconoce que será inferior. En este punto, sólo un 6% de los sondeados por Muchoviaje.com asegura que aumentará su presupuesto para las vacaciones de verano.
Otro aspecto ligado a esta situación tiene que ver con las previsiones realizadas. Siete de cada diez españoles han tenido que recortar gastos durante el año para disfrutar de las vacaciones de verano, y principalmente su fuente de ahorro ha provenido de evitar las salidas a restaurantes y las relacionadas con el ocio nocturno.
Otra de las conclusiones del III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles está relacionado con el destino elegido. La ecuación sol y playa sigue siendo la preferida. Un 41% de los encuestados admite que disfrutará del verano en la costa, aunque las escapadas urbanas (14%) y los cruceros (5%) son otras de las opciones elegidas para disfrutar del esparcimiento estival.
Descienden los viajes internacionales
En este sentido, España es principalmente el destino elegido para el 57% de los encuestados, lo que provoca paulatinamente una disminución de aquellos que deciden cruzar nuestras fronteras con este objetivo. De hecho, este descenso es de siete puntos porcentuales respecto a la muestra elaborada por Muchoviaje.com el año pasado.
Dentro de los lugares elegidos en España para disfrutar de la temporada estival, hay tres que lideran la clasificación: Canarias, Comunidad Valenciana y la Costa del Sol; aunque otros como las Islas Baleares, la Costa Dorada y la Costa de la Luz les siguen en la clasificación. Para los que han decidido un viaje internacional, Francia, Italia y el Caribe son los elegidos por la mayoría. Tras ellos se sitúan lugares como Alemania o Estados Unidos.
El viaje medio tiene una duración de 10,5 días
El III Estudio de Hábitos de Viaje de los Españoles también analiza otras cuestiones derivadas del verano. Los españoles ya no se van de vacaciones sólo en agosto. La mitad de los encuestados por Muchoviaje.com lo harán entre julio y septiembre, mientras que sólo cuatro de cada diez han elegido el mes más estival del año. El 10% restante ha elegido otras fechas como el mes de septiembre.
Otro aspecto analizado tiene que ver con la duración del viaje. De media los españoles disfrutarán de una estancia que va entre una semana y los quince días (10,5), lo cual no varía respecto al año pasado, así como la compañía. Casi la mitad de los viajes se harán este verano en pareja (45%), aunque en el último año han crecido en ocho puntos porcentuales los viajes en familia (43%), lo que consolida esta fórmula vacacional frente a otras.

Acerca de MuchoViaje.com
www.muchoviaje.com es uno de los primeros portales de viajes online con oferta especializada en producto vacacional y en la reserva de hoteles de playa. Se fundó en el año 2000. El portal cuenta con una extensa y variada oferta turística y se distingue
por contar también con una interesante propuesta de ocio y entretenimiento, entre la que se encuentra la venta de entradas de todo tipo de espectáculos, desde musicales, teatro, conciertos, fútbol, fórmula 1 y motociclismo, hasta exposiciones y parques temáticos en todo el mundo. Pero MuchoViaje.com es mucho más que un portal de viajes. Se trata de un proyecto multicanal con contenidos y productos presentes en otros soportes como la revista MuchoViaje y el programa de televisión MuchoViaje, emitido en La2 y en el Canal Internacional de TVE; La revista MuchoViaje, lanzada en junio de 2005 y editada con periodicidad mensual, cuenta en la actualidad con más de 218.000 lectores únicos mensuales según el EGM y una tirada de 30.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...