13 de abril de 2018

Disfrutar de la buena mesa en espacios singulares de la ciudad de Barcelona

Disfrutar de la buena mesa en espacios singulares de la ciudad de Barcelona, algunas opciones en las que la combinación de cultura y gastronomía maridan a la perfección.


ciudad de Barcelona

La unión entre museo y alta cocina la encontramos en el restauranteÒleum del MNAC, que cuenta con una carta diseñada por una chef con dos estrellas Michelin, la cocinera Fina Puigdevall, y ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad.

Si te apetece la cocina marinera, en el 1881 per Sagardi del Museo de Historia de Cataluña traen directamente el pescado de la Cofradía de Pescadores de Barcelona. Además, podrás disfrutar de sus vistas al puerto.

¿Y disfrutar de la gastronomía en un edificio tan emblemático comoLa Pedrera, o Casa Milà? Su restaurante lo hace posible: comerás y beberás como un auténtico barcelonés de principios del siglo xx. Otro espacio que no te dejará indiferente es el 1902 Café Modernista, en el Recinto Modernista de Sant Pau. Contempla la magnífica fachada del edificio, iluminada durante las noches de verano, desde su terraza.

En la recién inaugurada Casa Vicens encontrarás la cafetería Hoffmann, donde podrás reponer fuerzas en un espacio gaudiniano. Otra opción es visitar la Casa de les Punxes y tomar, por ejemplo, una copa de vino en su terraza.

Si buscas una experiencia distinta, puedes disfrutar de los excelentes platos que se sirven en un edificio modernista proyectado por Puig i Cadafalch, el famoso restaurante Els 4 Gats, que fue punto de encuentro de los círculos culturales barceloneses. Otro espacio singular es el restaurante de CaixaForum, una antigua fábrica modernista obra de Puig i Cadafalch, que además durante este año celebra el 150 aniversario del famoso arquitecto.

También puedes saborear un buen café en un original edificio vanguardista de Josep Lluís Sert, en el restaurante con terraza y jardín de la Fundación Joan Miró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...