14 de abril de 2018

Las nuevas rutas de senderismo temático en Val d’Aran, Descubrelas

Val d’Aran amplía su oferta de rutas temáticas por etapas dirigidas al público familiar o con poca experiencia en la montaña.
Rutas Val de Aran

Con esta finalidad, la empresa Camins ha creado dos grandes propuestas de senderismo, el Tour del Aneto y Las Fuentes del Garona. La primera de las rutas da a conocer el macizo del Aneto-Maladeta. 
La ruta se desarrolla en tres días, con etapas máximas de cinco horas, y se dispone de bastante tiempo libre, lo que permite incluir propuestas complementarias de cultura, naturaleza, shopping o actividades deportivas. La propuesta Las Fuentes del Garona es un recorrido a pie para conocer las tres zonas que se consideran el nacimiento de este río. 

Tras recorrer 600 kilómetros, el Garona, con origen en Val d’Aran, vierte sus aguas en el océano Atlántico, que baña la ciudad de Burdeos, en Francia. Para más información, visitawww.camins.net.

Asimismo, la empresa Exciting Events ha creado un nuevo producto turístico, denominado Aran Tours & Trek. Esta propuesta va dirigida a personas con cierta experiencia en rutas de montaña y es posible realizarla tanto en verano como en invierno con esquís de montaña o con raquetas de nieve. 

Según el número de días de que se disponga, la ruta se puede desarrollar en distintas etapas, de tres a siete, y durante el recorrido se atraviesan hasta tres parques naturales. Dentro de las rutas de Aran Tours & Trek existe la opción de realizar tours guiados de pesca con profesionales y material específico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...