7 de abril de 2018

Playas de ensueño, Tailandia

Las espectaculares playas de Tailandia están cuajadas de populares y lujosos resorts destinados al turismo nacional e internacional. En el sur descansan las ensenadas más salvajes, vírgenes y paradisíacas. Largas playas o pequeñas calas mecidas por cristalinas aguas color esmeralda que invitan a la ensoñación y el relax. En el mar de Andamán residen algunas de las más espectaculares. 


Playas en Tailandia

Destacan la bahía de Phang Nga, una zona protegida declarada Parque Nacional Marino, flanqueada por agrestes y elevados pináculos que asoman sobre el agua y que son los picos de ancestrales montañas sumergidas. Grutas secretas, sinuosos canales, bosques de manglares, vegetación tropical y dramáticos acantilados completan un gran espectáculo natural. 

Navegando por el mar de Andamán, echamos el ancla en otro escenario paradisíaco: las islas Phi-Phi. Se trata de las ínsulas más famosas y fotografiadas de Tailandia. Las más conocidas son Koh Phi Phi Leh y su hermana mayor Koh Phi-Phi Don. La primera se hizo famosa porque en ella se rodó la película ‘La Playa’, protagonizada por Leonardo Di Caprio. 

Nuestra última parada en el mar de Andamán nos lleva hasta Krabi, a 814 Km. de Bangkok. Aquí yacen algunas de las playas más extensas y paradisíacas del país. En la provincia de Krabi compiten en atractivo más de 130 islas jalonadas por frondosos bosques.
 
Nuestro particular itinerario por las playas del antiguo reino de Siam continúa en el archipiélago de Koh Samui, integrado por 80 islas. En el Golfo de Tailandia muestra todo su esplendor la tercera isla más grande del país, con una extensión de 250 kilómetros cuadrados. Sus playas de arena suave, sus plantaciones de cocoteros, las aguas de color turquesa, un delicioso marisco fresco y una animada vida nocturna son sus ingredientes más sabrosos.

Finalmente, el archipiélago de Koh Chang, con sus 52 islas de ensueño se está convirtiendo poco a poco en uno de los principales destinos de Tailandia y obligada visita para los amantes del buceo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...