18 de abril de 2018

Una pulsera con iconos made in Spain para ayudar a los tursitas en caso de apuro, Sos Travel Bracelet

Fabricada en Madrid, esta pulsera de silicona está ideada para ayudar a los viajeros cuando no hablan el idioma del país de destino. Cuenta con una serie de iconos mundialmente reconocibles relacionados con el transporte y los servicios básicos. En caso de tener problemas para comunicarse, únicamente hay que señalar el icono de lo que se necesita




Sos Travel Bracelet está especialmente diseñada para aquellas personas que viajan a países en los que pueden encontrarse con problemas para comunicarse. La pulsera cuenta con 14 iconos mundialmente reconocibles relacionados con las emergencias (policía, servicios médicos), el transporte (estación de autobús, tren, aeropuerto y taxi), con servicios (hotel, restaurante, WC y agua), dinero (cajero, cambio de divisas) y con necesidades específicas de los dispositivos electrónicos (wifi y enchufe para cargar).

La idea es simple: en caso de necesitar algo y alguien tenga dificultades para entendernos, únicamente hay que señalar el icono de aquello que se necesita.

A pesar de que la gran mayoría de los turistas desconoce este dato, en el mundo sólo un 20% de la población se desenvuelve con fluidez en inglés. Esta situación se acentúa en países como Rusia, China o Japón, que están considerados países de baja competencia en este ámbito.

En este momento, la venta está centrada principalmente a través de su página web, aunque los fundadores quieren comenzar a distribuirlo en puntos calientes para el turista.

“No todos los viajeros somos igual de precavidos a la hora de planear nuestros viajes, suele suceder que cuando llegamos a nuestro país de destino nos encontramos con serios problemas para comunicarnos, y esto puede generar un estrés innecesario. Por este motivo creamos Sos Travel Bracelet, para poder ayudar a comunicarse a esas personas que se lanzan a la aventura. En este momento estamos empezando a distribuir nuestro producto de manera paulatina en algunos de los lugares más turísticos de las capitales españolas. Creemos que aporta un extra grande de seguridad de una manera muy económica. Como nos gusta decir “es mejor no necesitarla y llevarla, que no llevar la pulsera y necesitarla” (R. Menéndez, fundador).

Actualmente, estas pulseras fabricadas en España, están disponibles en 5 colores: Rojo, morado, azul, naranja y verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...