2 de mayo de 2018

Viaje a Polonia Parques naturales

En este viaje te proponemos un recorrido por algunos de los espacios naturales más emblemáticos de Polonia, el Parque Nacional de Bialowieza,


Polonia, el Parque Nacional de Bialowieza

Que protege un bosque mixto en excelente estado de conservación, con árboles que hasta 500 años de edad y último refugio del bisonte europeo y el Parque Nacional de Biebrza, el más grande del país, que protege un extenso sistema de marismas, bosques y prados, con una rica fauna y flora. Las marismas de Biebrza acogen la población más importante de alce del país, son hogar también de castores y nutrias, entre otras especies de mamíferos, y constituyen el hábitat idóneo de una comunidad de aves extraordinariamente diversa.

En este viaje te proponemos un recorrido por algunos de los espacios naturales más emblemáticos de Polonia,
el Parque Nacional de Bialowieza, que protege un bosque mixto en excelente estado de conservación, con árboles que hasta 500 años de edad y último refugio del bisonte europeo y el Parque Nacional de Biebrza, el más grande del país, que protege un extenso sistema de marismas, bosques y prados, con una rica fauna y flora. Las marismas de Biebrza acogen la población más importante de alce del país, son hogar también de castores y nutrias, entre otras especies de mamíferos, y constituyen el hábitat idóneo de una comunidad de aves extraordinariamente diversa.

Día 1: España - Cracovia - Zakopane


Llegada al aeropuerto Internacional de Cracovia. Recogida de equipaje. Su guía les recogerá y saldremos en vehículo privado en dirección a Zakopane,  pueblo muy turístico a los pies de los Tatra. (Este trayecto es de 110 km, aproximadamente unas 2 horas)

Zakopane es una ciudad encantadora con 30 mil habitantes, situada al pie de los majestosos Montes Tatras. Esta localización extraordinaria de la ciudad escondida entre las pendientes suaves de Gubałówka y las cumbres rocosas de los Tatras es el factor decisivo de su éxito turístico.

Régimen de comidas: Cena
Llegada y alojamiento en Pensión POD NOSALEM (o similar)

 

Día 2: Zakopane - Montes Tatras


Desayuno en la Pensión

Salida a hacer un trekking por las montañas Tatra. Tomaremos un teleférico hasta las montañas Tatra y allí iniciaremos nuestro trekking con una duración de 5 horas en descenso hasta llegar a Zakopane (si el camino lo permite). En caso de no poder realizarse por mal tiempo o camino cerrado por la nieve, disfrutaremos de una maravillosa vista desde la cima del monte Gubałówka.




Una vez lleguemos con el teleférico a la cima hay un sinfín de atracciones a la espera para todo el mundo, sobre todo, el enorme y maravilloso panorama de las montañas Tatras, las montañas Gorce, la alta Beskid y las montañas de Pieniny,

Descender por la ladera del Gubałówka nos dará la oportunidad de caminar por pintorescos pueblos de la sierra y divisar el Valle de Zakopane

A nuestro regreso a Zakopane, tiempo libre

Alojamiento en Pensión POD NOSALEM (o similar)
 Régimen de comidas: Desayuno/Cena

Día 3: P.N. Pieniny - Cracovia


Polonia, el Parque Nacional de Bialowieza
Desayuno en la Pensión

Después salimos desde Zakopane hasta el vecino Parque Nacional de Pieniny, en la localidad de Ceveny Klastor a 54 km de Zakopane, donde haremos un descenso en barca por un bonito cañón kárstico del rio Dunajec (Este descenso podrá hacerse también en bicicleta por un camino paralelo).

El Parque Nacional Pieniński es un parque montañoso, ubicado 120 km al sur de Cracovia. La flora del parque es excepcionalmente rica. Hay aquí 167 especies de plantas, incluyendo dos especies endemitas:  pszonak pieniński [erisimo de Pieniny] y mniszek pieniński [taraxaco de Pieniny]. Son numerosas las orquídeas en este parque, en los prados se puede apreciar el veratro verde, una planta de bellas hojas grandes. El mejor mes para ver las flores y las plantas es junio.




La atracción turística  más importante de Pieniny es el descenso por el río Dunajec que tiene uno de los cañones más bellos de Europa. La ruta del descenso son unos 18 kilómetros y se tarda alrededor de 2 horas 20 minutos.

Tras esta vista, almuerzo y después salida en ruta hacia Varsovia

A nuestra llegada a Varsovia, tiempo libre

Alojamiento: Hotel 3* en Varsovia
Régimen de comida: Desayuno

Día 4: Varsovia - P.N. Bialowieza


Desayuno en el Hotel y salida hacia el Parque Nacional de Bielowieza. Pasaremos el día de ruta (unos 560 Km., 8 horas aprox)
Llegada y cena en alojamiento rural

Cena y alojamiento en hotel rural GAWRA (o similar)
Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo (tipo pic-nic)/Cena


Día 5: P.N. Bialowieza


Desayuno en el hotel

Hoy pasaremos todo el día caminando por el Parque Nacional de Bialowieza, el más grande en Europa, que protege el bosque más primitivo de Europa y conocido por su reserva de bisontes (Patrimonio de la UNESCO y reserva de la Biosfera decretado por la UNESCO). En verano los bisontes están muy dispersos y este trekking se alargará hasta que encontremos la manada de los mamíferos más espectaculares de Polonia, auténticos fósiles vivientes de nuestra biodiversidad.

Por la mañana muy temprano saldremos a ver los bisontes, y después visita para ver los bosques del parque.




Almuerzo (tipo pic-nic)

El Bosque de Białowieża es uno de los últimos restos del antiguo Gran Bosque de Lituania, un extenso bosque mixto que cubría gran parte de Europa central y oriental. Los árboles de hoja caduca más característicos son los fresnos, robles, tilos, olmos, alisos y carpes. En menor medida, aunque también muy abundantes, hay árboles de hoja perenne salpicados entre el resto. Los árboles de Białowieża son famosos por su tamaño y longevidad, pues entre ellos no escasean auténticos monumentos vegetales con más de 500 años de antigüedad y 50 metros de altura.

En el parque habitan también otros ungulados como ciervos, alces, corzos, y jabalíes. Las aves y pequeños mamíferos son abundantes, así como los mustélidos (incluidos tejones y nutrias), zorros y gatos monteses.

Cena y alojamiento en hotel rural en Bialowieza.


Día 6: P.N. Bialowieza - P.N. Briebrza


Nos levantaremos temprano para hacer otro trekking para encontrar a los bisontes.

Tras este trekking, regresaremos al alojamiento para tomar el desayuno. Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de  Biebrza, en Dobarz

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo (tipo pic-nic)/Cena
Alojamiento y Cena en Hotel Rural en las cercanías del Parque nacional de Biebrza.
 

Día 7: P.N. Biebrza


Desayuno en el hotel

Salida a visitar el Parque Nacional de Biebrza con guía local especialista de especies animales y vegetales. Oportunidad de ver los Pantanos del Biebrza (Bagna Biebrzańskie) y la riqueza de flora y fauna. Caminaremos por la zona del lobo y descubrimos las historias de los animales, a veces dramáticas, trazadas en la arena o en el pantano. Conoceremos la vida secreta de las tres especies animales, habitantes de los pantanos más fascinantes: del lobo, del alce y del lince. Hoy es un gran día para observar  una de las mayores poblaciones de Alce de Europa.


Almuerzo de campo (pic-nic) y continuación por la tarde de nuestro trekking

Por la tarde nos acercaremos hasta el legendario Pantano Rojo Alrededor de 235 especies de aves han sido encontradas en este parque, incluyendo 157 especies de cría.

Cena y Alojamiento en Casa Rural



Día 8: P.N. Bialowieza - Varsovia - Regreso a España




Muy temprano por la mañana saldremos a hacer una nueva espera a los alces. Después regreso al alojamiento para el desayuno.

Tras el desayuno, salida hacia Varsovia, donde llegaremos cerca del mediodía. Tiempo libre hasta la hora de dirigirnos al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.


Salida con guía desde España:
25 de Agosto 2018

 8 Días desde 1.880€*
*No incluye vuelos. A modo informativo, vuelo desde Barcelona con Vueling en TTOO desde 160€. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vall d´Uixó acogerá Cuevatur 2018 y el II Congreso Iberoamericano sobre cuevas turísticas

Bajo el lema Cuevas: la flecha del tiempo, de la prehistoria a la actualidad, se celebrará en La Vall d'Uixó el VII Congreso Nacional ...